Estrategias de Motivación

De: Liliana Dercyé

¿Cómo reacciona usted en estados de agotamiento, de cansancio o aburrimiento?

Cuando luego de un enorme esfuerzo, comienza a dudar de sus fuerzas físicas o de sus capacidades intelectuales ya sea por hastío o por sobrecarga, ¿se deja usted vencer, o busca maneras de superarse?

Napoleón Hill recomendaba:

Cuidar bien de las visiones y los sueños: ellos son las criaturas del alma, las huellas de los logros más completos.

Los estados de agotamiento, frustración por cansancio excesivo, o de hastío por embotamiento mental reflejan, en términos florales, un estado Hornbean negativo. Quienes hayan hecho el ejercicio Hornbean del Manual de AflorARte, recordarán el ejercicio para “ponerle voz al cuerpo y cuerpo a las visiones”. Les propongo ahora ver el video de un hombre que lo hace y ha tenido una vida de éxito al hacerlo. Vemos que este hombre no está actuando, nos está mostrando sus maneras cotidianas y reales . Este video extraído de la realidad será altamente inspirador para dar impulso adicional al trabajo Hornbean (o incluso, a su trabajo Elm con algunas variables). No voy a demorarme aquí en las diferencias sustanciales entre estos estados. (estas distinciones figuran claramente en los Manuales de Aflorarte: ( http://aflorarte1.netfirms.com/VENTAS/nfoscomm/catalog/product_info.php?cPath=26&products_id=61) Lo importante es darse cuenta de las actitudes, las verbalizaciones y los síntomas que ponen sobre el tapete la falta de esa energía para la acción, o la falta de la energía necesaria para mantener un nivel de claridad, visión y determinación lo suficientemente altos que permitan seguir delante de un modo satisfactorio.

Si bien el protagonista del video nada tiene que ver con las terapias florales, este video es una muestra del ejercicio Hornbean en vivo, y es por tal motivo que lo comparto aquí.

Quienes no estén todavía familiarizados con los trabajos de AflorARte, los animo a ver el video también. Al hacerlo, mantengan la mente atenta y abierta, es decir: concentrándose únicamente en aprender lo que esta muestra tiene para enseñar dejando de lado todo lo demás y que podría resultar una interferencia. Por ejemplo, evitar emitir juicios laterales (que los habrá) y en cambio observar sobre qué machaca una persona de éxito con fuertes características Hornbean positivas en su personalidad. Este consejo viene muy al caso porque el protagonista es una figura mundialmente conocida y controversial. El video es extremadamente corto, Pueden verlo ahora mismo desde aquí. (http://www.aflorarte.com/motivacion.htm - Sin embargo, permítanme señalar brevemente los puntos que-- en términos exclusivos de trabajo floral-- considero aprovechables al solo efecto de dejar claras las razones técnicas que me llevaron a proporcionar este material y permítaseme también un breve comentario final sobre las trampas que, en

mi opinión, conviene evitar a fin de convertirlo en material aprovechable en un 100%.

El video dura menos de 20 segundos. Como expresé anteriormente, puede decirse que es la viva demostración de una de las técnicas de auto-motivación Hornbean que se aprenden en los manuales de Aflorarte. Al observar al protagonista, detectarán en él la muestra viviente del liderazgo efectivo, ése que se gesta en el interior para luego extenderse hasta el infinito en expresiones de aliento, convocatoria, empuje para atravesar barreras o para progresar aún más. No es el propósito de este artículo el extenderme en los detalles para el trabajo Hornbean para quienes desconocen la dinámica, pero sí sugerirles que, aún de un modo rudimentario, busquen maneas de “contagiarse” de la energía de este individuo mientras toman el remedio y piensan en sus temas. Es una excelente manera de potenciar la acción floral y generar mayores beneficios, en eso consiste el trabajo verdadero con energías florales. De algún modo creativo “respírenlo” con su mente, absórbanlo. Hagan rodar su imaginación haciendo los retoques necesa

rios a fin de que este espíritu Hornbean positivo se ajuste a sus proyectos y tengan la experiencia. Vean qué les sucede al hacerlo. Si se animan, intenten imitarlo (a modo de juego para evitar enredarse en la lógica discursiva). Si lo hacen con espíritu de juego y curiosidad, (y siempre acompañado de la esencia), verán qué sabio y sencillo resulta hacer aflorar lo mejor de nuestra personalidad y de qué modo natural conseguimos servirnos de ellos para traer beneficios reales a nuestros intereses del momento. Podemos y debemos servirnos de toda esa amplia gama de recursos energéticos con los que contamos, y utilizamos a diario aún sin darnos mucha cuenta de ello.

¿Qué se entiende por recursos energéticos con los que contamos aún sin darnos cuenta?

Los sonidos, la palabra, por ejemplo, son bien aprovechados en nuestro sistema, figuran entre la gama de recursos de alto impacto energético que vale la pena aprender a utilizar estratégicamente. Todo elemento de resonancia interior afecta nuestras acciones. Contiene poder y lo confiere a nuestra disposición general. La palabra es un elemento que suele utilizarse de un modo negligente pero ello no le resta poder: cuando es “utilizada al revés”, la palabra conserva su carga y genera posturas y logros justamente opuestos a los que se busca o espera.

Luego de ver el video y jugar con él como he sugerido más arriba, (y siempre y cuando le interese tener una experiencia Hornbean positiva) haga esta simple prueba:

Busque una palabra o frase que le resulte motivadora y pronúnciela unas cuántas veces. Luego tome el remedio teniendo presente su palabra o frase. Luego:

Note cómo pronunciabausted su frase antes del remedio y cómo lo hace después de algún tiempo de toma del remedio. Observe cómo cambió su conducta, cuántos matices se agregaron a esa expresión, cómo en un abrir y cerrar de ojos se estableció sin esfuerzo un antes y después del trabajo de la flor y que modificó radicalmente su situación. Cuántas ideas nuevas vinieron a su mente y no por obra de la casualidad. Podría necesitar agregar algunas pistas para reforzar este resultado, pero en términos generales, este sencillo ejercicio le servirá para comprobar la sutilidad con que vienen los cambios como consecuencia de un impacto floral debidamente construido.

Su voz siempre transportará la clase de energía que lo habita a usted. A los propósitos de este artículo, sirva esta experiencia básica para confirmar la fuerza que generan las palabras energizadas, la fuerza que se inicia en nuestra voz interior energizada debidamente con el remedio floral que merece trabajarse y que desprenderá esa idea brillante condensada en una palabra que obrará, a su vez, como una palabrita mágica. Si permite que el proceso siga su curso, comprobará como decimos en AflorArte: existe una diferencia sustancial entre tomar una esencia y trabajarla y tendrá también usted el privilegio de experimentar por usted mismo cómo de un trabajo floral bien hecho se desprende siempre una palabra positivista. Ver cómo tan naturalemente ella emerge del interior causando asombro, a veces nos divierte y nos echar a andar. A veces nos inquieta, nos deja perplejos. ¡Exactamente! Porque la palabra positivista es aquella que nos hace pronunciarla de un modo particular, se nos escapa y nos sorprende y

así es que vence a cualquier lógica ya sea alarmante, pesimista o deprimente. Es que la palabra positivista pronunciada con la energía que le cabe no tiene lógica, tampoco se arroga las respuestas. Es una invocación. Debe lanzarse como se lanza una caña de pescar. Y esperar el pique. Luego dejarnos llevar por el proceso,

¿Hay maneras de dar con la palabra positivista?

Si.

La palabra o el lenguaje del cuerpo junto con las esencias son recursos utilizados estratégicamente en nuestro sistema. Dar con esta dupla energética no es detalle menor, tiene altísimo poder y variará según la persona. Surgirá siempre de un trabajo personal hecho a conciencia. Si millones de personas se zambullen al trabajo floral se desprenderán millones de fórmulas verbales: una para cada caso. La fórmula verbal de alguien motorizará las energías de esa persona en particular y no de todas las personas en general. La palabra a la que me refiero no es una palabrita tirada al azar, tampoco se trata de hacer movimientos aprendidos de memoria o sugeridos por el gurú de turno. Una vez detectada cuidadosa y estratégicamente esta dupla energética que funciona en uno, notamos que ella comienza a lanzarse fuera de nosotros, incluso a pesar de nosotros. Esta palabrita mágica, este movimiento particular tan nuestro, y tan genuino como un ademán, oficiará de anzuelo para la idea, la circunstancia que esperamos p

roducir para nuestro caso particular. No existe una palabra universal de invocación, la palabrita mágica se desprende después de una introspección adecuadamente diseñada, saldrá siempre a partir de datos de su perfil. Ahora bien, para que una palabra mágica se accione con dirección Hornbean positiva, para que salga afuera ese ademán lleno de poder y motivación, es necesario ingresar en un estado “Hornbean positivo” de lo contrario, este magnífico hallazgo podría abortarse.

Al ver el video, preste atención al modo como un individuo que nos está mostrando su estado Hornbean positivo al rojo vivo sale a pescar con su palabra y con su cuerpo; deja a un lado toda lógica, va en busca de algo que sabe que existe y está decidido a atrapar. Su feliz dupla energética convierte el abatimiento en determinación, el enojo o la frustración resultan encapsulados por la fuerzas del amor y la esperanza, la extenuación, la incertidumbre se van diluyendo y el mensaje surge de modo explosivo; verá usted que sale afuera en su forma más pura, salvaje, primitiva, casi grotesca, como el rugido de un león. Cuando uno encuentra su palabrita mágica, ella parece ir repitiéndose en el interior como un mantra, movilizando las fuerzas e iluminando el mundo personal. Nos permite ver sus maneras más genuinas y temperamentales y detectar cómo son las cosas cuando se le permite a la pasión,-- esa fuerza a la que poco le importa el cuidado de las formas---, salir afuera en toda su magnificencia. Este indivi

duo se encuentra ofreciendo un seminario a su audiencia, pero una mirada atenta comprobará que se encuentra en medio de una invocación altamente espiritual y sublime para él. A su modo, está en trance pronunciando su mantra favorito y muy personal, el tipo de mantra activo, opuesto a la invocación pasiva que nos deja sosos, expectantes a los caprichos de la providencia, moviéndonos a tientas como una gelatina.

La persona que están a punto de ver es conocida como el “alma” de la empresa que dirige. Se trata de una empresa que modificó los estándares del mundo entero marcando un antes y un después en la cotidianeidad de la mayoría de los seres humanos. No se dejen engañar por falsos supuestos: lo que está a punto de ver no es sino el reflejo de lo que ocurre en el interior de este individuo. Está mostrando su mundo interior al desnudo en un acto casi de generosidad para el ojo entrenado capaz de ver cada porción en la totalidad del cuadro. Véanlo y disfrútenlo. Reparen en las facciones de este personaje y capten la verdad que hay en todo él: observen cómo su voz, su mirada, su cuerpo están completamente de acuerdo.

Este hombre se ocupa de alentar a los demás, y no es por casualidad que tal sea su ocupacíón: ¿quién acaso está en condiciones de dar aliento sino aquél que lo tiene de sobra?

El estado energético de una persona define su palabrita mágica y su actitud. A quienes marchan a tientas o se inmovilizan respondiendo a palabritas mágicas como “está todo mal”, “qué odiosa situación” o “estoy molido” les vendría bien revisar sus estados energéticos y definir qué energía floral les convendría comenzar a trabajar seriamente y de inmediato. Entonces, la pregunta que sigue es:

¿Qué se dice a usted mismo en estados de decaimiento, después de un esfuerzo sostenido en un asunto que no resultó como esperaba? ¿qué manifiestan su cuerpo y su organismo? ¿cómo son los movimientos de su cuerpo? ¿qué hace usted exactamente: grita, golpea, tira todo por la borda?

¿Cómo son sus sueños? ¿qué sueña? Si grita, ¿qué grita? ¿Su reacción le sirve para recargar energías o si lo sumen más hondo en la caída?

Aprovechen este material; les permitirá establecer comparaciones impactantes y definir por sus propios medios si acaso están necesitando aprovechar a lo grande los beneficios que aporta esta energía Hornbean, tan poco promocionada incluso en el ámbito floral.

Comentario final:

No confundir un momento estuporoso con una clase de energía que define una identidad y una actitud que seguramente fue sostenida en el tiempo. No en vano, a este hombre se lo conoce como el “alma de la empresa”.

Quienes entienden de Flores de Bach saben que una persona normal no presenta un único rasgo floral, tal rigidez sería enfermiza. Hay muchas mareas energéticas dando vueltas simultáneamente alrededor de alguien y es el resultado de estas combinaciones energéticas lo que va moldeando una personalidad. Se dice que este individuo es altamente carismático. En términos florales, y para aquellos que conozcan las dinámicas florales, distinguirán en este hombre una buena circulación Clematis y Vervain con cierto contenido Vine positivo, desde luego y posiblemente Oak, Rock Water y Agrímony también. Tal combinación de seguro no se repite en todo el mundo por lo menos nunca en el mismo grado cada rasgo. Ahora bien, para mantener una buena circulación Vervain / Clematis (según se percibe en él) es necesario haber atravesado con éxito unas cuántos desafíos de tipo Hornbean negativo de manera de entablar una buena relación con el presente teniendo el futuro en la mira, y sosteniendo el entusiasmo en concordancia con l

as acciones correctas. El espíritu fuerte es producto del clima interior que uno mismo va insuflando metódica y deliberadamente valiéndose del pensamiento y del lenguaje no solo para los sueños de logros sino fundamentalmente para atravesar desafíos , tal como se sugiere en los manuales y como verán a continuación. Aquí se demuestra hasta qué punto y con qué facilidad el mundo se mueve por la fuerza y el espíritu de un visionario que siente amor por su proyecto y lo contagia. Millones de personas todas juntas no hacen nada si falta el visionario. El conocido carisma de este individuo es, por lo tanto el resultado final de sus energías bien alineadas. La claridad mental genera conductas saludablemente articuladas con ideas, pensamientos y emociones concordantes que van tornando a alguien en una persona congruente con su asunto, creíble.

Enseguida , cuando vea el brevísimo material, evite adoptar esa actitud negativa de quien aprecia lo ajeno como un sueño dorado. Hágale un favor al mundo: recuerde que la felicidad, la alegría, el optimismo, la fuerza de determinación, el carisma son el resultado de formas de pensar que pueden aprenderse; el resultado de una clase de energía que, de estar ausente, puede incorporarse.

Espero sinceramente que este material resulte inspirador para cualquier persona que descubra de pronto que todo lo que necesitaba para progresar era dar con esa palabrita mágica de su mundo, ese grito que nace del corazón capaz de movilizar sus fuerzas personales requeridas y evitar el malgasto de aquellas que no son las necesarias. Hay trabazones en la personalidad que parecen insolubles y que a menudo se explican por una simple carencia energética. Como una aspirina que calmándonos la jaqueca nos cambia el humor, los remedios de la naturaleza limpiándonos la mente nos amplían el mundo y lo embellecen. Ellos están allí para tomarlos y para que se los trabaje con seriedad, respeto y entusiasmo.

PARA APROVECHAR: ERRORES QUE CONVIENE EVITAR AL VER EL MATERIAL

· Establecer equivalencias irreales o ingenuas. Limítese a observar la actitud y a incorporar conductas que lo favorecerán a usted. Esta propuesta no es un modelo para hacerse millonario. Si observa el video con sabia curiosidad notará que puede llevarse de él para persistir en un trabajo, para defender a su familia, para sacar adelante a un paciente, para sobreponerse de fracasos escolares, para rescatar al matrimonio de la rutina, para persistir en una dieta, etc. Limítándose a observar, verá cómo funcionan las cosas por dentro; cómo la carga Hornbean positiva trabaja para evitarnos ceder con facilidad y para permitirnos que la fuerza de la determinación nos anime.

· Pensamientos de resistencia: aproveche para atrapar en usted el primer pensamiento de resistencia que le surja. Obsérvelo, atrápelo y atraviéselo y fíjese hacia adónde lo orientan. (Ejemplos de Pensamientos de Resistencia: esta persona tiene un carácter especial, tiene un puesto privilegiado, es extrovertido y yo soy introvertido, es una locura, es un maniático, yo jamás podría imitarlo, no está bien imitar a las personas, pertenecemos a culturas diferentes, corro el riesgo de convertirme en obsesivo, hace lo que hace porque es multimillonario, etc.) Cualquiera sea el comentario que surja de su interior, aproveche para detectar en él algún pensamiento de resistencia que se proponga conducirlo a usted hacia una zona cómoda, o “mantenerlo donde se encuentra hoy” Solamente cuando es detectada esta resistencia, se la puede observar, evaluar, y de ser necesario, atravesar con las técnicas adecuadas para tales propósitos.

· Evite llegar a la conclusión de que tales cosas puede hacer este individuo porque “tiene la suerte de” trabajar en esa compañía o porque es multimillonario. Tenga presente que compañías como esa nacen, sobreviven, crecen y se expanden hasta el infinito gracias al impulso energético de personas con esta energía, enamorados de lo que hacen, con espíritu fuerte y motivados por la fuerza del amor y la determinación.

Tenga el cuidado de elegir sabiamente dónde poner las energías porque ellas no tienen moral. La mente bien entrenada tiene un inconmensurable poder y la mente adecuadamente energizada alcanza una capacidad de almacenamiento y de entramado igualmente impresionante. Elija sabiamente con qué asuntos va a entretenerla y con qué energía va a encender su pasión.

Sugerencia final: ayúdese con Flores de Bach e impulse cada asunto de su vida con ellas. No desestime su poder armonizante y curativo. Cuando tome Flores de Bach, asegúrese de que sean las originales de Inglaterra. Nunca compre fórmulas previamente preparadas: los remedios con Flores de Bach vencen al mes de su composición. Compre siempre las tinturas madres y prepárese la fórmula usted mismo, o pídale a su farmacéutico que la prepare para usted. De ese modo, usted se asegura de ester tomando remedios frescos.

Les estoy agradecida por su tiempo. Como reza el acerbo popular: una imagen vale más que 1000 palabras, y como repetimos en Aflorarte:

“una palabra de más

nos lleva por campos nuevos

¡Cuántos paisajes perdidos

por una palabra de menos!

Aquí está la la persona de la que les estuve hablando, visite www.aflorarte.com/motivacion.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Acerca del autor:

Liliana Dercyé
Directora de Aflorarte.com (http://www.aflorarte.com)
Artículos publicados en http://www.aflorarte.com/articulos.htm

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/estrategias-de-motivacion-92329.html

 


Regresar :
Temas de Artículos / Oportunidad de hacer Dinero / Temas de Motivación